lunes, 10 de marzo de 2008

La destelecomunicacion

Hoy en dia vivimos en el mundo de la telecomunicacion y ha sido un avance extraNo. Cuando comenzo todo esto de internet y la gente comenzo a hablar con sus familiares y amigos en la distancia, el e-mail fue la estrella entre los sistemas de cominicacion existentes.

Este resurgimiento del genero epistolar hizo que la gente desempolvase las viejas cartas ya pasadas de moda incluso antes de la aparicion del e-mail gracias al todavia caro pero siempre eficiente telefono.

En la primera gran oleada de e-mails la gente guardo las formas que conocia de cuando se mandaban cartas.

Todo el mundo estaba muy alegre con la arroba.

Se reencontraron viejas amistades se apretaron los vinculos entre la gente...

Hasta que aparecio la mensajeria instantanea.

Conexion en tiempo real.

El messenger destrozo las espectativas de un medio en paNales como era el e-mail.

No hacia falta mantener las formas. Hoy en dia el email se utiliza para conexiones laborales, para envio de archivos, para listas de correo (aunque con los foros...), para envio masivo de spam...

Asi que ha pasado a convertirse en un medio burocratico. Casi es un contestador automatico para cuando con quien te quieres comunicar no esta online.

Ahora que hemos obtenido la capacidad de comunicarnos instantaneamente con la gente que tenemos lejos hemos dejado de apreciarles como gente que tenemos lejos y han pasado a ser gente que tenemos en el msn... Pero no necesariamente hablamos con ellos.

Moraleja reflexion:
Hace cuanto que no mandas un e-mail a modo de carta?

No hay comentarios: