viernes, 30 de octubre de 2009

Un Alien entre Humanos

A veces me siento como un alien caminando entre seres humanos con la capacidad de ver la realidad que les rodea.

Es la capacidad de ver las dependencias entre los actos humanos y los porques que los motivan.

Siento que los humanos toman decisiones que para mi se tornan sencillas y evidentes dados los elementos que rodean al individuo, y sin embargo soy consciente de que el propio especimen humano intenta engañar normalmente a los espectadores de sus actos y habitualmente a si mismo, de manera que parece que la toma de decisiones se hace por el bien comun, por el bien global.

Mas yo, con mi superpoder alienigena, detecto esos momentos de egoismo cultural, socialmente aprendidos para engañar al propio sistema que te enseña a comportarte de ese modo.

Me siento animal. Con ganas de mandar todas las formalidades a la mierda.

No necesito que me cuentes una pelicula. Entiendo porque haces las cosas, veo tu camino desplegado como un rompecabezas tridimensional antes de ser extraido de planilandia...

Veo los motivos ocultos y porque los ocultas...


Lo unico malo es que al igual que en los otros veo las dobleces para esconder el origen de los caminos que llevan a los porques, en mi mismo veo un reflejo del mismo truco de feria.


Tengo que enfrentarme a mi mismo y alcanzar un estadio más animal...más alienigena...

2 comentarios:

mami nicolasa dijo...

Javi, me gusta lo de ser más animal, no sé si más alienígena, aunque todavía quedan mundos por descubrir, y a lo mejor no estamos solos siendo a veces tan miserables, pero en fin, tengamos fe y esperanza en el ser humano(¿inhumano?)y sigamos tomando decisiones que nos parezcan más adecuadas a nosotros mismos, no según diga nadie, lo que digas tú,
tú.

Mewi dijo...

que curioso!!....te entiendo perfectamente javi!
porque ultimamente tengo los mismos pensamientos, pero en vez de ser una alienígena, soy una troglodita...

No se, creo que el humano se olvida de su situación en el planeta, y crea un submundo en su mente que es mentira, una especie de matrix establecido por los errores y la codicia de la humanidad, no por las maquinas, que nos condiciona en nuestros actos (me incluyo) y nos aleja de nuestro verdadero ser, ANIMALES.
y yo me pregunto siendo una prehistórica niñita a la que le gusta meter las manos en tierra y chupar las gotas de lluvia de las hojas,
¿por que los humanos hacen tanto ruido? SSSSssshhhhHH que quiero oir a los pajaritos!
¿por qué se portan mal con otros por puro interés? esq no se dan cuenta que eso no lleva al equilibrio de la tribu??que no se trata de ser buena persona para limpiarse el alma, se trata de encontrar un equilibrio, un ciclo vital, un hoy por ti mañana por mi...
¿por qué valoran tanto el dinero? es un puñetero papel pintado, como el del monopoli. da asco y huele mal.
¿por qué la gente compra el slap chop?? para no llorar con la cebolla o porque "se abre"?

en fin...me voy a mi arbol a chupar hojitas :)
te quiero nene