miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Cuencas De Mis Ojos

Desde el fondo de las cuencas de mis ojos vislumbro el exterior.
Siento como la energia recorre mi nervio optico y como mi cerebro
recaba informacion.
Analiza.
Y me muestra una imagen de lo que me rodea.

Los limites de los objetos.
Las zonas de donde proviene la luz.
Los obscuros recovecos.

Y yo sigo aqui dentro, escuchando el ronco eco de los sonidos externos
retumbando en mi craneo.

Siento los fotones golpear contra mi cornea y como mis bastones
extraen de ellos la informacion que celosos guardan de la historia de
sus elasticos encuentros con entidades fisicas y de las temperaturas
de los emisores que les vieron nacer.

Asisto absorto al espectaculo de vibraciones de las ondas luminicas y
al despliegue de gamas de color que se produce en las difracciones del
medio en que respiro.

Aberraciones en las trayectorias de los haces de luz que mis pupilas
interpretan a su paso por el iris.

Y todo para comprender la radiación que los objetos emiten dentro del rango de percepción de mis sentidos...tan sólo para eso.

1 comentario:

mami dijo...

Sigue siendo estremecedor...