jueves, 20 de noviembre de 2008

Aire

Toda esta gente respirando este aire. Y yo respirandolo tambien. Todos estos pulmones compartiendo el mismo fluido gaseoso. Todos esos microbios y bacterias compartidos a traves de este rio que fluye penetrandonos. Cada vez que inspiro entran en mi las angustias y desesperaciones de toda esta gente que me rodea en este vagon de metro.

Inevitablemente bostezo y toda una serie de nuevos remolinos se forman intercambiando las moleculas de sitio, en un baile atomico que recoloca el mapa de particulas que respiramos.

Huelo los perfumes que cuidadosamente han ido escogiendo las mujeres y las colonias que las mismas mujeres han escogido para sus hombres.Todo ello mezclado en una amalgama de fragancias que me empeNo en descifrar.

Aire. Transparente e incoloro. Compuesto oxigenado del que soy incapaz de escapar con vida.

Luego pienso en los peces y me sorprendo preguntandome a mi mismo como debe ser vivir toda tu vida sumergido en el mar.

1 comentario:

Anandromeda dijo...

Cómo diría mi querido Terry Prattchet:
"Los ciudadanos de Ankh-Morpork siempre mantenían que el agua del río era increíblemente pura. Cualquier agua que hubiera pasado por tantos riñones, razonaban, tenía que ser pura a la fuerza."

Terry también hace esta reflexión:
"Las palomitas de maíz con mantequilla, saben a mantequilla"
Pero eso no tiene nada que ver...